Blogia
Cuentos Latinoamericanos

Biografías:

Jorge Luis Borges:

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1899 y falleció en Ginebra, Suiza en el año 1986.

Su padre fue Jorge Borges Haslam y su madre fue Leonor Acevedo Suárez.

Borges fue un adolescente que devoraba incansablemente la obra de los escritores franceses,  y el expresionismo alemán, por lo que decidió aprender alemán.

En Madrid trabo amistad con Rafael Cansinos-Assens, a quien proclamó como su maestro. Conoció también a Valle Inclán, a Juan Ramón Jiménez, a Ortega y Gasset, a Ramón Gómez de la Serna, a Gerardo Diego

De regreso en Buenos Aires, fundó en 1921 con otros jóvenes la revista Prismas, en la revista Proa, tras un segundo viaje a Europa, entregó a la imprenta su primer libro de versos: Fervor de Buenos Aires (1923). Seguirán entonces numerosas publicaciones, algunos felices libros de poemas, como Luna de enfrente (1925) y Cuaderno San Martín (1929), y otros de ensayos, como Inquisiciones, El tamaño de mi esperanza y El idioma de los argentinos, que desde entonces se negaría a reeditar.

Durante los años treinta su fama creció en Argentina y su actividad intelectual se vinculó a Victoria y Silvina Ocampo, quienes a su vez le presentaron a Casares, pero no duro mucho.

En 1938 su padre falleció, trabajo en una biblioteca afuera de Buenos Aires, luego sufrió un gran accidente, donde perdió la visión y casi muere.

En 1940 publico un libro con Silvina Ocampo y Bioy Casares.

Jorge y Bioy se escondieron bajo los seudónimos de H. Bustos Domecq , con estos nombre publicaron unos muy graciosos libros policiales

0 comentarios