Blogia
Cuentos Latinoamericanos

Los fugitivos:

Concepto: Dos personajes que huyen de la forma de vida que han sido forjados a vivir, como esclavo y perro solitario.

Resumen:

Cimarrón era esclavo en el valle, huyo  , se topo con Perro, quien lo acompaño en todo momento, Cimarrón comenzó a robar para satisfacer sus gusto, a aprovecharse de todo, es por eso que fue tomado como esclavo nuevamente. Perro siguió con su vida, poco a poco fue olvidando a Cimarrón, hasta que un día ocurrió nuevamente lo que lo había unido a Cimarrón. El olió  a una perra y fue en busca de ella, al encontrarse con una jauría que peleaba por ella, se unió a la pelea por la perra, luego de pelear se encuentra con Cimarrón, con quien termino nuevamente vinculado. 

Narrador : Omnisciente

Personajes:  

Perro = Primario

Cimarrón = Primario

Jauría de perros = Colectivo

Perra = Colectivo

 

Características personajes:

Perro =

Psicológico= Arriesgado, ansioso e independiente.

Físico = Enflaquecido, tenia un collar de cobre numerado

Cimarrón

Psicológico= Arriesgado, aprovechador , imprudente e impulsivo

Físico =Persona negra,  tenia un calzón rayado

Jauría de perros

Psicológico= Salvajes e impulsivos

Físico =Campestre y con ojos brillantes en días de celo

Perra

Psicológico= Indiferente

Físico =Pelaje duro y gris, colmillos sobresalientes

 

Ambientes: 

Físico =  La historia se desarrolla en un  monte, donde Perro sigue el olor de una hembra, pero al encontrarse con mas perros, se asusta y se devuelve, donde se topa con Cimarrón, con quien convivió por largo tiempo en variadas cavernas  y finalmente en el monte, donde Perro y Cimarrón se encuentran nuevamente.

Psicológico =  El ambiente psicológico de la historia es de esclavitud, ya que Cimarrón era un esclavo junto a mucha gente más, pero él no lo soporto y decidió escapar, tras escapar y ser libre, se aprovecha de su libertad, cometiendo malas acciones, solo para satisfacer gustos banales, por lo que es tomado nuevamente como esclavo, pero tras pasar un tiempo,  nuevamente se escapa en busca de su libertad.

Social = El ambiente social de esta historia se trata acerca de la esclavitud de un valle, donde el personaje principal, “Cimarrón” , era  un esclavo que no tenia privilegios, no tenía una casa, un trabajo, ni una vida decente, todos los esclavos eran profundamente explotados, es por eso que él decide  cambiar su vida y  entregarse a la libertad, pero no la supo manejar de la mejor manera, por lo que volvió a su estado original de esclavo, del que volvió a escapar .

0 comentarios